martes, 16 de diciembre de 2014

Beatriz

HYDE


Recomiendo este libro a los amantes del misterio y del crimen.
Un grupo de estudiantes, aislados de la civilización en una mansión en medio de la nada, deben pasar allí una semana por un programa de estudios que, a partir de publicidad subliminal, pretende estimular la lectura en esos ocho jóvenes. De modo que, cuando se sucede el primer asesinato, no tienen escapatoria, no pueden huir a ningún sitio. Están solos, perdidos en medio de la nada, sin saber en quién confiar… Y además, esta trama se va alternando con otra: Una investigación policial, tras haber sido encontrado muerto en su piso un importante publicista.

El argumento, a pesar de que a mí me atraía mucho, es un tanto típico, si tenemos en cuenta la gran cantidad de películas o libros que parten de esta misma base. Aunque, en este caso y por suerte, hay algo relacionado con el programa que deben seguir, que consigue que se diferencie un poco y que la historia resulte más atractiva a los ojos del lector, imaginándote así, un si fin de posibilidades.

Num.Pag: 342.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Souhaila

100 Años de Soledad.

Recomiendo 100 años de soledad a aquellos amantes de la lectura que les gustan los libros que enganchan y que no se hacen cansinos en ningún momento.

Es un libro extraordinario considerado una obra maestra de la literatura universal. Es largo y difícil pero todo es entenderlo un poquito. Enseña muchas cosas que a día de hoy son comunes (el incesto, la infidelidad, la avaricia, etc). Este libro nos sorprende en todas y cada una de sus páginas, con miles de historias en una sola obra. Lo recomiendo porque es el mejor libro que he leído este 2014 y probablemente (por lo que he oído) de los mejores que leeré en toda mi vida.

Os recomiendo que lo leáis, puede que por no entenderlo no os encante, pero, lo que es seguro es que no es un disgusto y que merece la pena.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Miriam, Bea y Lydia




"BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE"
Es un libro muy entretenido y realista donde pasan sucesos que pueden pasar en la vida real.
Cuando lees este libro te metes por completo en el personaje y llegas a sentir los sentimientos de la protagonista. Este libro demuestra que las personas que menos te esperas te pueden clavar una puñalada por la espalda, las apariencias engañan.
Yo creo que este libro está muy bien. Cuando empiezas a leer, no puedes para porque cada capítulo tiene nuevos misterios y te deja con la intriga. Entonces te enganchas y no puedes dejarlo porque quieres saber más y más.
También demuestra que los celos son muy malos a veces. Recomendaríamos que lo leyeseis porque es muy emotivo y si te cuentan la historia te dan ganas de leerlo.  

 

Elena y Valle




Los juegos del hambre
En sus aproximadas 350 páginas, Suzanne Collins consiguió crear un mundo en el que la apariencia y el dinero lo eran todo. La muerte y el dolor significaban fama y entretenimiento. Inventa un personaje que por el simple hecho de intentar proteger a su hermana pequeña, termina siendo la imagen de la rebelión. Con sus palabras consigue dar paso a la imaginación y hacer que los lectores se metan en el libro. Este libro consigue hacerte ver los valores de la vida y darte a entender que realmente el  dinero no lo es todo y que con un poco, se puede hacer mucho. 



jueves, 11 de diciembre de 2014

Andrea, Lucía y Carmen

Maldito karma.
A mí me ha gustado mucho este libro porque es muy divertido y entretenido. Unos de mis momentos preferidos es cuando la convierte en distintos animales. Y no me ha gustado que no hagan  segunda parte ni  tercera porque no sabes lo que pasa, con la familia, ni con los amigos, ni novios que tienen durante el libro. Tampoco me gusta el comentario que hay al final de la página; es una tontería, ya lo vas sabiendo en el libro lo que le pasa a ese señor. Pero quitando eso, el libro está muy bien. Mi personaje favorito es Kim que es la protagonista de la historia, me gusta porque es de la que más se habla y es la que se convierte en todos los animales que hay en el libro.