lunes, 1 de junio de 2020

Sakura


 

En 1990, un multimillonario japonés compra un importante cuadro de Van Gogh. El multimillonario muere en 1996, y tal y como prometió, el cuadrdesaparece con él. Años después, desde una galería de París, otro japonés contrata a un galerista, un pintor de arte urbano, una pintora y galerista en línea, una enfermera y un manitas de distintos países para buscar el cuadro. Juntos viajan desde París a Japón resolviendo pruebas que cada vez les llevan un poco más cerca de descubrir la verdad. Es recomendable porque la novela es tan intrigante que no puedes parar de leer hasta que la has terminado, pero a la vez no es un libro que te quieras leer otra vez, porque ya sabes como acaba y pierde todo el misterio. Recomendaría Sakura a los amantes del suspense. Si habéis leído y os han gustado otros libros de esta autora, como El Último Catón y El Regreso del Catón, este os encantará, y si no los conocéis, os los recomiendo también.


El joven Poe: el misterio de la calle Morgue

"El joven Poe: el misterio de la calle Morgue" sucede en la ciudad de Boston. Poe es un niño de diez años que vive con sus padres adoptivos después de que sus padres biológicos le dieran a él y a sus hermanos en adopción. Poe vive en una humilde casa en la calle Morgue, con él su padrastro, un hombre alchólico que se preocupa lo mínimo por su hijastro, y su madrastra, una mujer simpática que parece más preocupada por Poe que por su marido. Él va al colegio junto con su hermana Rosalie, con la que pasa la mayor parte del tiempo. Todo iba relativamente bien hasta que a pocos metros de su casa, se produce un doble asesinato de una madre y su hija. El encargado de investigar el crimen es Auguste Dupin, un célebre inspector de la ciudad. Poe, al verse intrigado por el crimen, decide prestar su ayuda para resolver el acertijo de la calle Morgue.

Personalmente, me parece un gran libro de misterio por su argumento y por las maneras en las que te intriga. Si no te quieres aburrir leyendo un libro de misterio, "El joven Poe: el misterio de la calle Morgue" es una muy buena opción puesto que en cada cápitulo sucede algo que te engancha a seguir la trama.
       
UN LUGAR PARA MÍ, por Sara Hervás
  La protagonista es una adolescente que se llama Jasmine.   Su vida es perfecta: tiene muchos amigos, es muy popular,  saca muy buenas notas y  le han concedido una beca para ir a una universidad de alto nivel. Pero cuando ella cree que nada podría salir mal, sus padres le dicen que no puede aceptar la beca, porque tanto  ella como su familia no tienen visas. Esto significa que   toda su  familia es ilegal. El problema es que no quiere  irse de Estados Unidos  porque aunque le guste su país natal  ya que desde muy pequeña  ha vivido allí  y otra de las razones por las que no se quiere ir es porque mientras su vida es un caos está conociendo a un chico. Recomiendo este libro porque la historia es muy interesante.  El principio del libro  es bastante aburrido ya que piensas que no tiene trama pero a medida que pasa las páginas te vas interesando más.  Lo más recomendable es que lo leas si te gustan las novelas románticas y las historias de superación.