miércoles, 30 de noviembre de 2022

PROBLEMAS DEL BLACK FRIDAY EN LOS VUELOS

La campaña de descuentos que han ofrecido en los últimos días cadenas hoteleras mallorquinas y aerolíneas españolas y extranjeros con motivo del Black Friday y Ciber Monday han superado a las ofertas de años precedentes para hacer frente a la inflación y el incremento de precios de los vuelos. La respuesta de los consumidores no se ha hecho esperar, más aún cuando hoteles y compañías aéreas han promocionado todo tipo de ofertas incluyendo la cancelación flexible sin penalización alguna, para así no retraer las ventas. Descuentos de hasta un 50 % en hoteles, principalmente en los destinos de larga distancia, y de un 40 % en los vuelos aéreos y en el transporte marítimo han sido la tónica general. Las cadenas hoteleras han promocionado estancias con rebajas que tendrán su validez el 2 de enero y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2023 en establecimientos españoles e internacionales.

Los beneficiarios de sus programas de fidelización han incrementado estos descuentos en un 5 % más. Air Europa, Iberia Express, Vueling, Air nostrum, así como las aerolíneas TUI Fly, EasyJet, Ryanair y Jet2 han apostado por el Black Friday para asegurarse ocupaciones en los vuelos hacia todos los destinos, que llegan en algunos casos hasta la temporada 2024. Las navieras de cruceros, entre ellas Royal Caribbean, Celestyal, Cruises, MSC y Aida, también han entrado en esta dinámica comercial para ofertar viajes en sus buques por las rutas que programan cada verano por aguas del Mediterráneo, Alaska y por los fiordos noruegos. Las ofertas van enfocadas a familias, parejas y resto de segmentos vacacionales desde marzo a octubre. El presidente de la Agrupación de Agencia de Viajes de Balears (Aviba), Francesc Mulet, afirma que pese a la estrategias de empresas de transporte y alojamiento «los elevados precios de los vuelos para salir de Balears han distorsionado el balance final de ventas para estas Navidades y el puente».

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